viernes, 9 de marzo de 2012

GoalBall en los Juegos Paralímpicos Pekín

Es igualito igualito que en clase... Creo que ya podéis apreciar y admirar la capacidad deportiva y de superación de estas personas.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

M.Javier Medina 3ºB

¡La verdad es que mola! Este juego me recuerda al ''portería a portería'' del futbol mezclado con los bolos pero además es impresionante como una persona que ha perdido la capacidad de ver puede hacer estas cosas.

Anónimo dijo...

Laura Martínez Robles. 3ºA
¡Madre mía! Este vídeo me ha parecido impresionante. La verdad es que hay una gran velocidad en los lanzamientos del balón y no se parece a lo que hacemos en clase, porque nosotros lo hacemos mucho más lento y pausado.
Estos jugadores tienen un mérito impresionante al superarse a ellos mismos.
Desde aquí mi enhorabuena a estos jugadores.

Anónimo dijo...

Mari Carmen Lozano Jódar 3ºA. Este deporte me parece una buena manera de incorporal al mundo del deporte profesional a personas que no pueden ver. Es espectacular ver como unas personas sin poder ver nada, pueden llegar a ejecutar unos movimientos tan precisos como los que se ven en el vídeo. La verdad es que me resulta asombroso que estos deportistas puedan defender su portería con solo oír el sonido de la campana que tiene el balón en su interior.

Anónimo dijo...

María Dolores Mudarra Vílchez 3ºA

Es increíble lo bien que lo hacen... Si ya de por sí es difícil en clase estando de rodillas y con los compañeros ayudando, el partido del vídeo ni me lo imagino...

Anónimo dijo...

NOELIA SOTO SÁNCHEZ 3ºB.

Estas personas son increíbles, yo e ensayado este deporte y me parece dificilísimo, puesto que la bola se me colaba entre el medio de los brazos, creo que con un poco más de tiempo ensayando, nos se me escapará tanto la bola.
Con una venda en los ojos y con una bola con cascabel se pueden llegar a hacer grandes cosas. Se nota que estas personas han estado mucho tiempo practicando. Me resulta difícil de creer que no se le cuele el balón en el interior de la portería con los ojos tapados.

Anónimo dijo...

ANA MARÍA LÒPEZ LINARES. 3ºB.

Me gusta este deporte, porque me impresiona ver que las personas discapacitadas, con el oído y el tacto puedan jugar a este deporte cómo personas normales. El vídeo me ha gustado y practicarlo también, aunque todavía no le e cogido el truco, hay que tener un oído muy fino y estar completamente en silencio para escuchar la bola con el cascabel.

Anónimo dijo...

FRANCISCO JAVIER ZARAGOZA MEDINA 2Madre mia que chulo esta,parece un futbolin gigante.Este deporte es de otro pais por que no me sueno haberlo visto por españa.Me gusta este deporte esta interesante, pero ese deporte no se da en españa creo.Pero esta divertido tendre que praticarlo.

Anónimo dijo...

FRANCISCO JAVIER ZARAGOZA MEDINA 2Madre mia que chulo esta,parece un futbolin gigante.Este deporte es de otro pais por que no me sueno haberlo visto por españa.Me gusta este deporte esta interesante, pero ese deporte no se da en españa creo.Pero esta divertido tendre que praticarlo.

Anónimo dijo...

Mari Camen Talavera Valera. 3ºB
Me parece un deporte muy interesante. Y me parece asombroso el manejo de esas personas a la hora de lanzar el balón. Me parece interesante que haya deportes así porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar del deporte. Ojala que algún día pueda llegar yo a tener ese manejo con los ojos tapados.

Anónimo dijo...

manuel prados padilla 2 B

me he quedao impresionao cuando he visto jugar a estos tios por que la bola iva tan rapido que no la veia. Para hacer eso requiere mucho entrenamiento le doy mi enorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha parecido verdaderamente increíble lo que hacen en este vídeo, yo supongo que llevaran mucho tiempo practicando para que les salga de esa manera. Es cuestión de trabajo y de esfuerzo además de tener mucha voluntad

MANUELA MUÑOZ RODRÍGUEZ 2ºB

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN ORTIZ RASCON 2B


me gusta porque la forma de jugar es muy
entretenida y muy divertida.
los tiros que hacen son espectaculares y muy estrategicos,me ha encantado.

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO DEL JESUS RUIZ 2B

Me encanta este juego porque es muy entretenido y muy divertido.
El juego de GoalBall es muy chulo ya que el juegos se tira con la mano ya que el penalti se pone uno y los otros dos en los postes

Anónimo dijo...

No me suena haber visto este deporte nunca pero me parece impresionante como lanzan el balón con esa fuerza y rapidez.Habran tenido que ensayar bastante les felicito.

Rocío de la Torre Pozo 2ºB

Anónimo dijo...

este juego me a resultado parecido al juego de los bolos pero este juego es mas rápido me a impresionado la velocidad que tienen para coger el balón y volver a tirarlo

MANOLI SALCEDO GARRIDO

Anónimo dijo...

MANUEL PRADOS PADILLA 2ªB

¡QUE CHULO!Este juego tiene que ser divertido y un poco difícil a la vez porque con los ojos tapados no ves nada y te tienes que orientar por el sonido de la pelota. Le doy mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Miguel Pozo Vargas 4ºB

Al ver este fragmento del vídeo me ha recordado al año pasado, lo fácil que parece y lo difícil que es cuando no se ve nada.
Para realizar esto de esta forma se necesitan muchos años de practica y de entrenamiento

Anónimo dijo...

MANUEL RASCON MARIN 2ºB

me e quedado impresonado al ver a estar personas practicando este deporte ya q lleban los ojos vendados y requiere muxo entrenamiento lo que estan haciendo

Anónimo dijo...

MARIA ROSA VILLATORO 2B

!que deporte mas bonito!me gustaría practicarlo algún día, estas personas tienen bastante merito por hacer que la pelota valla tan rápido. es muy bonito lo que pueden hacer esas personas. les doy mi enhorabuena.

Rosa Rascón Pérez dijo...

Rosa Rascón Pérez

Me parece un hombre bastante bueno por toda la estrategia que tienen que poner par poder hacer esos tiros, así como también la estrategia que tienen que poner los porteros para poder parárselas.

Anónimo dijo...

a mi me parece un deporte muy bueno porque es como el balonmano pero con los ojos tapados y es un deporte muy difícil porque tienes que adivinar donde tiene que ir la pelota y tirar bien para que vaya a portería.

Daniel Ruiz Martinez 2B

Anónimo dijo...

MARTÍN ZARAGOZA 2b
tenen mucho merito por hacerlo con los ojos tapados los das equipos lo han eho genia que pena que hallan enpatado por que no ha habido un resultado claro y luego tienen desventaja por estar con una venda en los ojos

Anónimo dijo...

JUAN JESÚS LÓPEZ 3ºA
Madre mía, alucinante la velocidad de sus lanzamientos, como se tiran para pararlas y lo más sorprendente es que son discapacitados. Es de mucho admirar como pueden llegar a desarrollar todos sus sentidos para poder jugar a esto incluso mejor que los que no tenemos esa enfermedad ¡¡¡BRAVO!!!

Anónimo dijo...

Ildefonso Palacios 3ºA
Este deporte no lo conocía, pero ahora que lo estamos dando me parece muy interesante y muy bonito, ya que aparte de difícil es divertido, pero no se parece en nada a lo que nosotros hacemos. Lo que más me ha gustado del vídeo ha sido la forma de lanzar (se ponen en píe), el próximo día de goalball intentaré un lanzamiento similar, y haber que tal me sale, jeje.

Anónimo dijo...

Creo que para este deporte hace falta afinar mucho el oído, ya que no pueden ver e intuir donde está el balón por si se escapa.Estas personas tienen una gran capacidad de superación por superar su discapacidad.
Francisco Javier Resola Medina 2ºB

Anónimo dijo...

MARIA ROSA VILLATORO 2ºB

que gran trabajo hacen estas personas, la verdad es que obtienen muy buenos resultados. Es muy emocionante que personas con tal discapacidad puedan realizarlo mejor que algunas personas que no las tienen.

Anónimo dijo...

David Pozo Chiclana 3ºB
Me he quedado alucinado viendo a estas personas con su incapacidad realizando un deporte profesional .En comparación con nosotros en lo que hicimos en clase ,ellos son unos genios.

Anónimo dijo...

Francisco Quesada Rascón 3ºB
Me ha parecido impactante que aún así siendo ciegos puedan llegar a parar esos balones como nada,comparado con lo que hicimos en clase no sabemos nada en comparación con ellos.

Anónimo dijo...

PEDRO BELTRÁN PADILLA 3ºB.

Me parece increíble que personas discapacitadas puedan hacer estas cosas. En clase, cuando lo hemos practicado me parecía dificilísimo y nosotros no tenemos ninguna discapacidad.Hay que tener un oído muy desarrollado para parar la bola y para saber por dónde va.
Esto me va a costar mucho esfuerzo.Comparando como lo hicimos en clase, nosotros no hacíamos NADA comparado con estas personas.

Anónimo dijo...

ANA MARÍA QUESADA MENDOZA 3ºB

Me ha gustado mucho este vídeo ya que son personas discapacitadas y pueden hacer maravillas. Me imagino que han tenido que pasar muchas horas practicando y entrenando para llegar a ser los que son.

Anónimo dijo...

María Dolores Pozo Garrido 3ºB
Me ha parecido muy bueno este video, porque así siendo ciegos puedan llegar a parar esos balones como si nada y pasarlos a la vez.

Anónimo dijo...

Benito Rodríguez Ramírez 3ºA

Este deporte me ha parecido muy interesante porque es para discapacitados y es muy difícil jugar sin poder ver nada

Anónimo dijo...

Juan Ruiz Gárate 3ºB
Hay que admirar a estos deportistas, porque no solo tienen que haber desarrollado el sentido de la orientación, sino que también han desarrollado el sentido del oído y tienen que intuir la dirección del balón solo oyendo los cascabeles ¡Es Impresionante!

Anónimo dijo...

Antonio Quesada Rascón 3ºB

Madre mía y pensar que nosotros tenemos que hacer todo esto.Pero lo que impresiona mas es que gente discapacitada llegue a jugar con tanta soltura.

Anónimo dijo...

ANA MARIA QUESADA MENDOZA 3ªB

Este juego me a parecido genial ya que los lanzamientos son muy rápidos a pesar de que no ven. estos juegos me emocionan ya que por se discapacitados pueden llegar a ser algo en la vida, este deporte quiero aprenderlo muy bien.

Anónimo dijo...

Es increíble que capacidades tienen para jugar, juegan rapidísimo, orientándose perfecto y es complicado para ellos aunque no sólo juegan discapacitados sino personas que ven perfectamente. Lo que realmente me ha sorprendido es que en la realidad se ve todo muy fácil pero cuando practicas este deporte cambia radicalmente, al principio es un poco complicado pero si te adaptas y lo practicas día a día mejoraras mucho, yo en clase voy mejorando poco a poco. En este vídeo me he fijado en como tiran la pelota, de pie, lo voy a intentar el próximo día en clase. Mi enhorabuena a este deporte que aunque no se conozca mucho se debe valorar un poco más y a los que lo practican también.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Quesada Aranda 3ºA ... mi comentario ha sido el largo que no tiene nombre.

Anónimo dijo...

ANA LACALLE LÓPEZ-4ºB

me parece impresionante como pueden jugar a un deporte tan dificil asi de bien! Esto es digno de admirar porque recuerdo cuando nosotros jugabamos en clase y eso no tenia ni punto de comparacion con estas imagenes.me gusta mucho este deporte porque sirve para que las personas con discapacidades como esta se distraigan y dejen a un lado su problema.

Anónimo dijo...

Jose Fco Poyatos Bedmar.3ºA
Magnifico, lo que hacen estos profesionales es increíble.La verdad que los lanzamientos del balón son impresionantes, tienes que tener mucha puntería para que los goles entren en la portería.Esto del GoalBall es increíble, es difícil pero merece la pena practicarlo.Me gusta mucho este deporte y os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

CARMEN PILAR VARGAS MARTINEZ-4ºB

Desde que dimos el año pasado este deporte me ha gustado mucho. Parece fácil cuando lo ves pero en realidad no lo es. El merito de este deporte es ser invidente.

Anónimo dijo...

MARI CARMEN SÁNCHEZ MARTíNEZ-3ºB

Me parece impresionante ya que no es fácil que estas personas discapacitados jueguen con tanta soltura y además muy bien,oyendo unos cascabeles. me ha parecido impresionante.

Anónimo dijo...

FCO JAVIER CORRAL GILBERT 3ºB
Es impresionante ver cómo la gente discapacitada como ellos juegan tan bien. Es más, he observado algunos tiros muy buenos que yo debería poner en práctica. La verdad es que personas cómo estas tienen muchísimo mérito.

Anónimo dijo...

Amalia Marín Perales 3ºA
Es increíble la capacidad que tienen estas personas de orientarse con los ojos tapados. En clase día a día vamos progresando, y poco a poco nos estamos dando cuenta de la dificultad de este deporte. Hay compañeros que ya han probado lanzar de pie, espero que al final de la unidad podamos hacerlo todos.