martes, 31 de mayo de 2011

Reconocer el Esfuerzo y la Lucha: El Líder de Grupo

El FC Barcelona se ha proclamado doble campeón esta temporada. Con unos números grandiosos, su entrenador está demostrando ser un verdadero líder. Y el Real Madrid, digno perseguidor, como dice el artículo "explorando los límites del barcelona". Lástima que esta dinámica haga que haya un abismo con los demás: compiten dos y el resto, al montón.

Un aplauso por el juego, dejemos atrás las palabras y centrémonos en el deporte.

Enlace a noticia

28 comentarios:

Anónimo dijo...

David Pozo Chiclana 2ºB
Aunque sea del Real Madrid hay que reconocer que es el mejor equipo del mundo de estos últimos años .

Anónimo dijo...

Manuel Javier Medina 2ºB
el barça, además de excepcional, solidario,Puyol, capitán del barça, le dió la banda de capitán a Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado, para que levantase la copa de la champions.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ 4ºA.

Yo más del madrid no puedo ser, jajaja, pero es verdad que con sus ayudas pero sobre todo con el grandísimo juego que practica, ha llegado a ser el mejor equipo del mundo y a ganarlo todo en un año. No es fácil ganar al real madrid, que ha hecho también una gran temporada y le ha plantado cara al barcelona pero el barça ha sido mejor y se merece un aplauso por el gran trabajo que está haciendo y además, ganando la Champions. Hay una cosa que no me gustó nada en la celebración del barça en las palabras de Víctor Valdés, os dejo que lo comprobéis en este vídeo a lo largo del minuto 7, a ver que opinais vosotros del momento en el que pone la bandera republicana de Cataluña a la Copa de la Liga intentad traducir lo que dice, no es complicado.

Anónimo dijo...

Gonzalo Jordán Soto 4ºA

Me parece que a pesar de lo poco que nos pueda gustar el Barcelona, ahora mismo es el mejor equipo del mundo, lo que no quiere decir que tarde o temprano acabara un ciclo y entonces el Madrid podrá disputarle mas claramente los títulos, sin tener que hacer un juego un poco fuera de lo que suele practicar.Respecto a el resto de equipos está claro que hay una gran diferencia. Yo creo que es debido a el reparto televisivo, pues el Madrid y el Barcelona reciben mas en proporción que ningún país del mundo. Hay que ponerle freno a eso porque sino acabaremos disputando la liga escocesa, aunque la española tenga muchos mejores jugadores.

Anónimo dijo...

Ildefonso Palacios 2ºB

Aunque yo sea del Real Madrid, hay que reconocer que el FC Barcelona tiene un gran equipo y se está demostrando en estos últimos años. Este año el FC Barcelona ha ganado una liga, perdió un copa del rey, y a vuelto a ganar una champions o copa de europa, pero con polémica en las semifinales del S.Bernabeu y del Camp Nou, y aunque el el equipo de José Mourinho se mereciera estar en esa final de Wenbley, el FC Barcelona, jugó a un gran nivel, y por eso ganó, y Puyol tuvo un gran detalle con Abidal.

Anónimo dijo...

Julio Profesor

Me gustan algunos comentarios, buena linea de reflexión.

Anónimo dijo...

Noelia Soto Sánchez 2º B

Aunque soy del R.Madrid, he de reconocer que el F.C.B jugó bastante bien aunque con ayuda del árbitro han ganado algunos partidos como la semifinal de la champions.Me gustó el detalle de Puyol con Abidal y con Miki Roque.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ 4ºA

Con respecto a lo que dije en el otro comentario de lo que dice Víctor Valdés a lo largo del vídeo en el min. 7, este es el vídeo, que me olvidé de ponerlo: http://www.youtube.com/watch?v=2ssptpBv3fM

Anónimo dijo...

Jose Antonio García Martos 3ºA

El valor de un equipo se puede ver en medio minuto en la final de Champions, cuando el capi Carles Puyol le ofreció el brazalete de capitán al señor Eric Abidal que hacía poco había superado un duro tumor y que le podía haber aledajo del fútbol, y así le dio la oportunidad de que Abidal sea recordado en la historia del fútbol levantando la copa y demostrando que todo se puede superar.
Un equipo destaca realmente pos esos gestos y por la deportividad. Muchos equipos no ganan título, están en divisiones inferiores, pero mantienen una actitud deportiva y saben disfrutar del fútbol.
En mi opinión fue justo vencedor del torneo de Champions y Liga, igual que el partido de Copa estaba al 50% y ganó justamente la Copa.
Los árbitros son humanos y pueden tener errores, el problema es que solo se recuerdan los que perdjudicaron a su equipo y no los que les beneficiaron, y siempre parecen que tienen la culpa, cuando los verdaderos protagonistas son los jugadores y el entrenador

Anónimo dijo...

ANTONIO JOSE CEDILLO 4ºA
Aunque fui, soy y seré del Real Madrid, hay que reconocer que lo que a hecho el barcelona en estos ultimos tres años no lo va a hacer ningún equipo, pero ahora también hay que decir que el barcelona tiene que superar al Madrid respecto a su palmares.
Por otro lado el barcelona gana titulos porque tiene jugadores que sientes sus colores(exceptuando a algunos), es decir, canteranos, y en cambio el madrid todos los años tiene que comprar nuevos jugadores lo que le causa es que así nunca formará un equipo como el que soñamos los madridistas.

Anónimo dijo...

Laura Martinez Robles 2ºA

Yo soy y seré el Real Madrid, pero he de reconocer ante todo que el F.C.Barcelona lo hizo bastante bien y por eso es el campeón. El Real Madrid se tendrá que esforzar más para poder conseguir los títulos

Anónimo dijo...

Juan Ruiz Gárate 2ºB
Aunque yo sea del Real Madrid, hay que aceptar que el F.C. Barcelona es el mejor equipo del mundo según ha demostrado estos últimos tres años, gracias a su juego en equipo y que la mayoría de los jugadores son canteranos de La Masía y llevan jugando juntos desde los once o doce años.
En estos tres años ha logrado tres ligas, dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Parte de los objetivos conseguidos es gracias al entrenador, Pep Guardiola, porque hace que haya una buena armonía en el vestuario y esto se nota en el terreno de juego.
Creo que el capitán Carles Puyol tuvo un gesto muy bonito al entregarle el brazalete de capitán a Eric Abidal para alzar la Copa

Anónimo dijo...

Antonio Quesada Rascon
Bueno lo dicho, aunque soy del real madrid hay que admitir que el barcelona es un equipo admirable y reconocido mundialmente.Esto se debe a su gran juego en equipo ya que se conocen practicamente desde que nacieron ademas de su excelente entrenador y las jugadas y formaciones que piensa ,con todo esto no es de esperar que les lluevan los titulos.

Anónimo dijo...

Mari Carmen Talavera Valera.2ºB
Este es un grandioso equipo y su entrenador,Pep Guardiola,sabe controlarlo muy bien y sabe hacer que este equipo se enfrente a otros mejores consiguiendo la victoria.Fue un bonito gesto el de Puyol que le pasó a su compañero Abidal el brazalete de capitán para que tras su operación de un tumor en el hígado levantara la copa de la champions.¡Este equipo puede llegar muy lejos!

Anónimo dijo...

ANA BELÉN CHINCHILLA RASCÓN 4ºA
Yo soy del Real Madrid, pero he de reconocer que el F.C.B juega mejor y además, tienen un gran entrenador. Es un equipo que tiene grandes posibilidades de llegar muy lejos.

Anónimo dijo...

Juan Alfonso Palacios 4ºB

yo soy del real Madrid , el Barcelona es el mejor equipo ahora mismo no se por que hace falta que le ayuden los árbitros como el en las semifinales de la champions el gol anulado a Higuaín

Anónimo dijo...

MIGUEL TALAVERA FERNÁNDEZ 4ºB
soy del real madrid pero tengo que reconocer que el barça es muy buen equipo y que tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo en su plantilla

Anónimo dijo...

jose antonio pozo navarro 4ºB
aunque soy del atletico de madrid tengo que reconocer que el barsa es el mejor equipo del mundo por su juego de toque y por las estrellas que tiene

Anónimo dijo...

Miguel Angel Pozo3ºB
aunque soy de madridista hay que reconocer que el barsa en este momento es mejor aunque tenga alguna ayuda de los albitros

Anónimo dijo...

Aunque no me guste el fútbol demasiado, estos últimos partidos importantes no me los he perdido, han sido los mejores del mundo en mucho tiempo y al estar todos juntos en un magnífico equipo, se convierte en el mejor del mundo en este año que ha ganado todos los grandes premios y que lo va a ser durante muchos años, ya que va a ser complicado mejorarlo todavía más!

Anónimo dijo...

Miguel Pozo Vargas 3·B

Yo soy del Real Madrid y por ahora creo que el F.C.Barcelona es el mejor equipo del mundo, y hay que reconocerlo.
por otro lado tambien hay que mirar los numeros del Real Madrid en los ultimos años en liga, sinembargo no ha sido campeon

Anónimo dijo...

Elena Santisteban Godoy.2ºB
Pep Guardiola está dando un buen ejemplo como entrenador, ya que controla muy bien al barça y sabe hacer que consigan victorias.No es la primera champions que el barça gana estando Pep Guardiola de entrenador.

Anónimo dijo...

la verdad es que soy del barça pero por eso no le voy a tirar flores voy a decir la verdad el barça a hecho una temporada medio en condiciones porque en todos los partidos se creian los mejores y a decir la verdad no siempre van aser los mejores alguna vez aque otra se le acabaran la racha de ganadores espero que el madrid gane alguna vez que da un poquito de pena jaja no pero es que el madrid lleva tambien una racha malilla pero digo yo que esta temporada hagan algo con tantos fichajes

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer aunque no me guste que este equipo (barcelona) aora mismo es el mejor equipo que hay.Es el equipo que mejor futbol hace del mundo, pero tambien los cules deben reconocer que fueron ayudados por los arbitros. Les felicito por haber conseguido la champions que todo equipo desearia conseguir. Pero el año que viene seguramente que sera mas dificil que consigan titulos, ya que el Real Madrid se esta acercando muchisimo al barcelona con muy buen juego,(aunque un juego distinto de contraataque)

Anónimo dijo...

ÁNGELA VARGAS LÓPEZ 4ºB

(Julio que el otro día publiqué un comentario, el 14 de junio y se me olvidó poner mi nombre)

Anónimo dijo...

Juan Antonio Hurtado Vargas 4ºA

Tenemos que reconocer que el barcelona es el mejor equipo del mundo, aunque a algunos de nosotros no nos guste.Aunque también los culés deben reconocer que fueron ayudados un poco por los árbitros durante toda la temporada. Pero desde aquí quiero felicitarlos por la buena campaña que han echo, ya que han conseguido ganar el trofeo que a cualquier equipo le gustaría ganar( champions),
Pero quiero que sepan que el año que viene lo van a tener muy crudo si quieren ganar algún título, ya que el Madrid esta alcanzando un buen fútbol( de contraataque).

Anónimo dijo...

Maria Jose Santisteban Barranco.2ºB
Aunque soy del real madrid debo reconocer que el los jugadores del barça saben jugar tocando la pelota muy bien.¡Puede llegar muy lejos!

Anónimo dijo...

Mari Carmen Sánchez Marinez.2ºB
Este equipo sabe como hacer para conseguir la derrota.Tiene muy buenos jugadores.