martes, 31 de mayo de 2011

El Terrible Ritmo de Competición

Estar en la elite del deporte es realmente duro, ¿qué os parece?

Enlace

19 comentarios:

Anónimo dijo...

MANUEL Javier Medina 2ºB
Estoy de acuerdo, ser el mejor significa entrenarse muchísimo y, algunas veces, puede ser muy agobiante.

Anónimo dijo...

Manuel Javier Medina 2ºB
¡qué agenda tan apretada! yo no resistiría tanta presión.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ 4ºA.

Hablando de tenis, que mejor momento para felicitar a Novack Djockovic por el expléndido año que está haciendo, lleva ya unos 6 meses sin perder, algo que no es nada fácil cuando le ha ganado unas 4 o 5 finales en este tiempo a Rafa Nadal tenista nº 1 del mundo por ahora...
En cuanto a la noticia, Rafa tiene razón, el calendario de tenis es muy muy ajustado, ya que casi todas las semanas hay un campeonato. También tengo que destacar que es normal en Rafa(ya me tiene acostumbrado) ir de menos a más en torneos como Roland Garros. Otros años lo a demostrado y parece que este año no va a ser menos ya que ayer hizo un espléndido partido de cuartos de final contra Robing Soderling, gran tenista por cierto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ildefonso Palacios 2ºB

Rafa es un gran tenista, pero tambien es un ser humano, y por eso se queja como todo el mundo, porque el juega y entrena a una grán presión, y hay personas que no podrían hacer esas cosas a tanta presión, pero en el fondo se queje o no, Rafa es un crack.

Anónimo dijo...

Gonzalo Jordán Soto 4ºA

Pienso que Rafa tiene razón, a este ritmo dentro de dos o tres años no hemos quedao sin él, ya que a este ritmo de competición es imposible. Una solución sería que cada tenista se centre en unos torneos específicos y dejen de lada el ranking. Es la única manera que veo de que pueda solucionarse un poco, ya que si esperan que cambien las cosas están equivocados, ya que se mueve mucho dinero y nadie está dispuesto a renunciar a los beneficios que se obtienen. por lo tanto, pienso que los jugadores deberían de tener un mínimo de torneos que disputar y que cada uno lo repartiera como quisiera, pero que no fueran muchos, porque entonces estaríamos en las mismas. Una cosa más, vamos Rafa, que ganas a Federer seguro, aunque el genio puede aparecer como ayer.

Anónimo dijo...

Jose Antonio García Martos 3ºA

Creo que todos los deportistas reconocen que lo realmente difícil es mantenerse y si es mantenerse entre los mejores o el mejor, es doblemente difícil. Has de vencer a todos los aspirantes que quieren apirar a ser el mejor y es ahí donde está la dificultad. Rafa siempre ha estado superando obstáculos y ojalá supere a Novak Djokovic que viene muy fuerte

Anónimo dijo...

Juan Ruiz Gárate 2ºB
La verdad que no se como Rafa Nadal aguanta el ritmo que lleva durante estos últimos años, ya que casi todas las semanas disputa un torneo. Por este motivo sufre tantas lesiones en su rodilla, pero es una persona con mucha perseverancia y aunque tiene contratiempos no deja de entrenar para lograr sus objetivos. Muestra de ello es que sus mismos compañeros hablan fenomenalmente de él. Espero que llegue a superar a Novac Djokovic

Anónimo dijo...

Antonio Quesada Rascon 2ºB
Estoy de acuerdo con Rafa si juegas al tenis cansado con un ritmo aplastante y ademas por obligacion se pierde la pasion por el deporte pero a fin al cabo el es el mejor y puede con eso y mas.

Anónimo dijo...

Mari Carmen Talavera Valera.2ºB
Me parece que este hombre,Rafa Nadal, es un gran tenista y que se entrena muy duro para conseguir sus victorias. También creo que si se tomara unos días de descanso le vendrían muy bien porque es una persona como cualquiera.

Anónimo dijo...

jose antonio pozo navarro 4º B
asombroso lo de nadal, me parece que hizo un esfuerzo mental muy grande en la final de roland garros porque iba perdiendo por tres o cuatro juegos y al final gano el partido.me parece un deportista genial

Anónimo dijo...

Juan Alfonso Palacios 4ºB
Nadal es el número 1 en tenis ya que se ha enfrentado con los mejores tenistas del mundo y lo ha derrotado, y encima gana su sexto roland garros a Federre,y a igualado a borg .tuvo un tiempo que Jokovick le ganaba

Anónimo dijo...

Miguel Angel Pozo3ºB
nadal es el mejor tenista en este momento por que es el numero 1 y lo a demostrado ganando su 6 rolad
garros.Ganando a Federer en la final y no hay duda de que ganara muchos mas si sigue asi.

Anónimo dijo...

ÁNGELA VARGAS LÓPEZ 4ºB

Rafa desde siempre me ha parecido un magnífico deportista, pero no debería levar ese ritmo, aunque comparado con otras personas él está mucho más aconstumbrado a practicar mucho.
Pero la gran cantidad de partidos y el entrenamiento necesario para cada uno de ellos puede llegar a que Rafa sufra cosas peores.

Anónimo dijo...

Miguel Pozo Vargas 3·B

es casi increible como nuestro campeon sigue en lo mas alto y ademas con los pocos fallos que suele cometer lleva ya varios años, que cuando esta en plena forma no ahi quien lo alcance y eso es gracias al esfuerzo y al fuerte entrenamiento al que se somete, ojala siga asi muchos años mas.

Anónimo dijo...

la verdad es que si que ajetreada la agenda no nadal tomate tu tiempo que eres famoso y mira mas por ti que la vida son dos dias y vivila y tomate unas vacaciones chorri

Anónimo dijo...

manuel escobedo escobedo 3ºB 21:30
15 de junio es el comentario anterior es que se me a olvidado los datos sorry

Anónimo dijo...

Elena Santisteban Godoy.2ºB
Rafa es un gran tenista y el mejor del mundo ya que ha enfrentado con los mejores tenistas del mundo y ha sido capaz de ganarlos.Todos estas victorias que ha conseguido ha sido por la manera tan dura que tiene al entrenarse y además pone mucho esfuerzo.Esperemos que siga siendo asi siempre.

Anónimo dijo...

Maria Jose Santisteban Barranco.2ºB
Creo que este tenista sabe controlar su agenda muy bien.Creo que debe tomarse un descanso.

Anónimo dijo...

Mari Carmen Sánchez Martinez.2ºB
Rafa Nadal es un buen deportista.Se entrena muy duro y no estaría mal que se tomara un descanso.