viernes, 4 de febrero de 2011

Obesidad y Sociedad Actual

Os dejo varios enlaces a diferentes noticias. Una vez leídos debéis responder a la siguiente pregunta: ¿qué papel tiene la actividad física en todo esto?

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

10 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio García Martos 3ºA

Sin duda, la obesidad es un problema muy grave para la sociedad española porque, a pesar de que se puede evitar fácilmente desde pequeños, el problema se va " acumulando" y se convierte rápidamente en un hábito muy perjudicial que puede llegar a producir graves enfermedades como el cáncer. Pero lo peor, es que la gente se alimenta principalmente de la bollería y no de comidas saludables

Anónimo dijo...

Ildefonso Palacios 2ºB

La obesida es un gran problema, no solo en España, si no en todo el mundo.Este problema se pedría solucionar desde que somos pequeños, pero hay veces que no se hace, y eso perjudica a la hora de hacer cualquier actividad fisica.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ. 4ºA.

La obesidad es un gran problema para aquella gente que la padece ya que es muy dificil de controlar pero la única forma de arreglar eso es no comer comida basura, cuidar la alimentación(equilibrada) y hacer un poco de deporte, como por ejemplo ir a andar una media hora diaria más o menos que no hace daño al cuerpo y que hace que vallas cogiendo una forma de vida saludable. Si es verdad que muchas veces, este caso es hereditario pero normalmente se llega a esa posición por una mala alimentación y el sedentarismo.

Anónimo dijo...

Antonio Quesada Rascon 2ºB

La obesidad es un problema que afecta principalmente a la salud y a la realizacion de actividades fisicas.Esto se debe a los malos habitos alimenticios y ala falta de ejercicio,por eso se debe educar a una edad tenprana para evitar problemas futuros de obesidad

Anónimo dijo...

Manuel Javier Medina
2ºB
La única forma de disminuir la obesidad infantil es cuidar la alimentación, comer más frutas (mínimo 5 piezas al día recomendadas), no comer tanta comida basura ni tanta bollería industrial, y hacer un poco de deporte diaro: 2 o 3 horas diariamente y lo más importante: comer sano, equilibrado y variado.

Anónimo dijo...

Miguel Pozo Vargas 3ºB

Yo creo que sin hacer una actividad fisica es muy dificil llegar a pasar esta enfermedad que las personas que la padecen creen que eso no afecta a su vida, pero esto hace que la sangre no circule bien y puede llegar a generar grandes enfermedades.

Anónimo dijo...

Juan Ruiz Gárate 2ºB
La obesidad es un problema muy grave que se debe controlar desde una edad muy temprana.Esto se logra gracias a una dieta equilibrada y un poco de ejercicio cada día. Debido a la obesidad, la hipertensión y el colesterol cada vez hay mas infartos y enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre en nuestro cuerpo.

Anónimo dijo...

María Dolores Mudarra Vílchez 2ºB:

Creo que la obesidad es un gran problema,no solo por la estética,sino principalmente por la salud...Lo peor es cuando se empieza a tener ese problema cuando son niños,ya que entonces es mucho más difícil de corregir.

Anónimo dijo...

Ana María Quesada Mendoza 2ºB
Imagino que se debería controlar más el tema de la obesidad porque puede llegar un punto en el que no se pueda solucionar y hay que intervenir con operaciones,o cualquier otra cosa más fuerte...

Anónimo dijo...

Mari Carmen Lozano Jodar 2ºA

Es un problema muy grabe que debe ser tratado porque si no puede tener fatales consecuencias.