domingo, 9 de noviembre de 2008

Comida Basura

Para completar esta actividad, y antes de realizar tu comentario, debes seguir los siguientes pasos e indagar acerca del concepto "comida basura":

1. Todos hablamos de "comida basura", pero ¿qué es exactamente? Aquí tenéis un enlace donde lo explica: http://es.wikipedia.org/wiki/Comida_basura

2. Una vez que queda más o menos claro el concepto, ¿crees que es positiva o negativa este tipo de alimentación, aunque sea esporádica? Encuentra aquí respuestas: http://www.obesidad.nom.es/estadisticas-obesidad-datos/

3. y por último... ¿cuánta comida basura tomas a lo largo de la semana? Reflexiona sobre ello.

Tus comentarios deben contestar a todas estas preguntas para ser válidos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRO JOSÉ ZARAGOZA SOTO 4ºB
Mí alimentación es positiva porque aunque mi madre haga la comida yo intento seguir unas pautas, que parte de ellas la dimos en clase de E.F. en el trébol de la alimentación.Y comida basura no suelo comer aunque en verano suelo comer una hamburguesa de vez en cuando, pero no es muy común.

Anónimo dijo...

JOSÉ FRANCISCO RUS PÉREZ 4B
Yo como poca comida basura salvo algunos casos como en los cumpleaños que me tomo una tarta y en algunas meriendas que me tomo una torta.
Creo que llevo una vida saludable a pesar de los casos anteriores

Anónimo dijo...

yo creo que tengo una alimentación positiva,porque no suelo comer congelados ni precocinados,aunque los fines de semana si que como pizas..., pero por lo demas nada, porque si que como bastante verdura, fruta,legumbre etc, es decir, comida sin tantas grasas

Anónimo dijo...

Marcos Prados Lacalle 3º B
Yo por suerte no tengo la costumbre de ir a comer a sitios de comida rápida, pero creo que este tipo de alimentación es muy negativa, ya que son los principales culpables de tantos niños con obesidad infantil en países desarrollados, mientras que en los mas desfavorecidos no tienen ni para comer, así que ya que podemos comer, al menos en condiciones.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ 2ºA

1.
La comida basura es un difemismo para referirse a la comida poco adecuada por su valor nutritivo, no porque no tenga nutrientes que los tiene en exceso sino porque los presenta de forma desequilibrada para conseguir una buena alimentación.

2.
Ese tipo de alimentación es muy mala porque tiene mucha grasa animal, y no digo que no la comais porque se que aunque sea muy poco lo que coman, todo el mundo la come incluido yo.

3.
La verdad es que muy poca.Un poco de bollería industrial una vez a la semana y una porción de pizza o una hamburguesa el sábado por la noche.Lo justo.

No deberían de sacar mas comida de este tipo.que si ahora Mc Donal´s, que si Burguer king...Resumiendo le ponen regalitos a la hamburguesa para que las mamás se lo compren y no se dan cuenta de que esos niños so n el futuro y que si ellos son obesos de chicos el futuro, será obeso.

Anónimo dijo...

Encarni Rodríguez Moreno 4ºB

La comida basura es bastante perjudicial para la salud, ya que ocasionan bastante enfermedades que ni yo sabia.
Yo normalmente no suelo comer mucha, exceptuando algunas ocasiones.

Anónimo dijo...

FRANCISCO JAVIER RASCÓN MARÍN 4ºB

La comida basura es aquella comida que mantiene los nutrientes de forma desequilibrada y cada vez la juventud los consume más amenudo. Yo antes solia comer de vez en cuando este tipo de comida, pero me di cuenta de que para mí no era nada beneficioso, y por eso opte por cambiar mi alimentación. Ahora todos los dias como fruta,verdura, carne o pescado, etc. Pero también al leer los comentario de mis compañeros me he dado cuenta de que ninguno de ellos ha incluido las chucherias, esa cosa que nos gusta tanto a los jóvenes y siempre que salimos compramos. Estas son muy perjudiciales y si consumimos muchas, nos puede salir caro.
UN SALUDO!!

Anónimo dijo...

VICTORIA LOPEZ LENDINEZ 4B
pues chicos... yo me incho de comida basura porque a todas horas estoy comiendo marranadas y como mucha pizza y muchas chuches y muchos chocolates de todo vamos que no paro de comer comida basura pero es que me encanta, porque los potajes, la carne, la verdura no me gusta para nada ya se que no es muy conveniente para la salud pero en fin... a mi me va muy bien y hago deporte 4 veces a las semana.

Anónimo dijo...

ANA ISABEL LINARES MEDINA 4ºB

Haber...la verdad es que o no como mucha comida basura, pero casi siempre los fines de semana siempre cae alguna porción de pizza o alguna hamburguesa...
Yo creo que llevando una dieta equilibrada aunque te comas alguna pizzilla, hamburguesa o algo de bollería industrial no pasa nada. Pero claro !HAY QUE CONTOLARSE! no hay que abusar.