martes, 4 de mayo de 2010

La Alta Montaña y su Precio

La semana pasada murió un montañero español, Tolo Calfat. La idea del blog es que leáis artículos sobre temas deportivos y os forméis una opinión. Os dejo varios enlaces para leáis, os forméis opinión y luego la expreséis.


http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6594/larga-clarificadora-entrevista-maria-antonia.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/baleares/1272533250.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/04/baleares/1272984451.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/29/masdeporte/1272561963.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FRANCISCO JAVIER GÁRATE GUTIÉRREZ 4ºB

Gran desgracia lo que le ocurrio a este hombre. Este hombre se merece nuestro reconocimiento debido al gran esfuerzo que empleaba para conseguir lo que quería. Según el articulo, pocas veces abandono, y las veces que abandono fue por fuerzas mayores, yo pienso que esta vez debería de haber abandonado antes de que le pasara lo que le ha pasado, ya que ha dejado sola a una familia y a grandes amigos. Este hombre era un gran aventurero. Cuando todavía no había bajado de una montaña ya estaba preparando otra subida. Lo que le a pasado a este hombre es un ejemplo del peligro que tiene la montaña.

Anónimo dijo...

ISABEL MARTOS RASCÓN 3ºA

Esto ha sido una gran desgracia. Me parece admirable, como este hombre se propone lograr algo e intenta lograrlo, aunque abandonara alguna que otra vez.
Es un ejemplo a seguir, y no solo en el deporte de montaña, también en la vida, aunque esta vez no haya tenido un final agradable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ANTONIO ELOY APARICIO POZO 3ºA
Es una desgracia lo que ha ocurrido porque era un deportista que servía como ejemplo a seguir porque se proponía hacer algo y lo hacia aunque a veces abandonara. Yo creo que debería haber abandonado antes de que pasara la desgracia.La montaña es uno de los mayores peligros.
Un saludo

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ.3ºA

Es una gran desgracia lo que le ha ocurrido a Tolo, lo vi en las noticias y ahora también en el artículo y me da mucha pena por él y por sus familiares ya que hay que tener mucho valor para subir a poco más de 8.000 metros de altura en montañas como el Everest, K2(que el año pasado vimos otra noticia sobre otro alpinista que moría en la ascensión a esta montaña), el Sisha Pangma, etc. y poner en riesgo su vida. Si no me equivoco, un compañero le estuvo apoyando y dándole ánimos para que bajara o que si no se moriría, pero él le dijo que bajara él. Desde mi puunto de vista, creo que algo de culpa la tiene la alpinista coreana Oh Eun-Sun, que iniciaba el descenso del Annapurna(al igual que Tolo), de su catorceavo y último ochomil y que con su profesionalidad, y también que iba con un equipo más bien amplio, haber dejado ahí tirado al pobre Calafat.

Anónimo dijo...

La muerte de este montañista ha sido otra vida más que se ha cobrado la montaña como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero menos más que situaciones como esta no pasan muchas veces. Yo no se como algunos escaladores se juegan la vida emprendiendo ese tipo de escaladas o retos como ellos los llaman, después de ver en los medios de comunicación noticias que anuncian la muerte de escaladores en las montañas. Supongo que la pasión que tiene por la montaña es tan grande que no se planten en pensar los peligros que esta tiene.

Anónimo dijo...

MARCOS PRADOS LACALLE 4ºB
Para empezar, el alpinismo es un deporte de riesgo. Al menos, una vez al año vemos como este deporte se lleva la vida de algún alpinista. Sería muy dura la situación al esperar un rescate que no viene o observar como se congela partes de tu cuerpo. Tolo murió practicando su gran pasión, el alpinismo, y siempre mostrando su valentía. Espero que sus seres queridos (sobre todo sus dos hijos) se sientan muy orgullosos de su padre, que por desgracia nunca pudo completar los catorce "ochomiles". Esté donde esté, descanse en paz.