viernes, 5 de marzo de 2010

Clásica visita a Valdeazores

Tan sólo en paseos como los que hemos vivido juntos es cuándo te das cuenta de cuánto tienes a tu alrededor y que poco lo miras...

A veces, a Juanma y a mi, nos sorprende lo poco que levantáis la vista para mirar lo que estáis viviendo en este tipo de salidas. Si lo viéseis por la tele, diríais "qué bonito", y allí, os parece poco. Sin embargo, nos conformamos con esos momentos en los que, cascada tras cascada, os parecía que estábamos en un escenario de película; o en la oscuridad de un túnel, atravesando una montaña para dirigirnos hacia el corazón de la Sierra de Segura... o esa sensación de cansancio atravesando una cerrada en un puente colgante sobre el río...

Espero que hayáis disfrutado. El aprendizaje de estas excursiones es ilimitado: dosificar el esfuerzo, portear una carga, sobrellevar el cansancio, aprender a andar en subidas y bajadas, sortear charcos, barro... ver animales vivos (y muertos). Eso es la naturaleza: eso no es el asfalto ni la ciudad. El contacto con la naturaleza es vivo, no son rutas "de salón", son experiencias vitales que os hacen formaros y educaros, conoceros a vosotros mismos y disfrutar de algo tan extraordinario como, a veces, desconocido. Y eso sólo se aprende andando, mojándose, esforzándose: teniendo un contacto vivo con el medio, algo que de tan acostumbrados a la ciudad se nos olvida. Por lo tanto, como objetivo de la Educación Física, seguiremos con este tipo de salidas que tienen tantísimo valor de aprendizaje.


Enhorabuena por el esfuerzo.

Os dejo alguna foto.

Saludos.






4 comentarios:

Juan Manuel Quesada Aranda dijo...

Que excursión tan bonita aunque tuvimos que andar mucho, acabamos todos cansados. Yo creo que valió la pena subir hasta el nacimiento fue espectacular como salia el egua a presión, también me gustó mucho las cabras, los jabalís y más animales ami por lo menos me encantó... Lo que menos me gusto eran las cuestas y el autobús.

Anónimo dijo...

Que excursión tan bonita aunque tuvimos que andar mucho, acabamos todos cansados. Yo creo que valió la pena subir hasta el nacimiento fue espectacular como salia el egua a presión, también me gustó mucho las cabras, los jabalís y más animales ami por lo menos me encantó... Lo que menos me gusto eran las cuestas y el autobús.

Anónimo dijo...

José Antonio García Martos 2ºB

La subida hacia la laguna de Valdeazores fue fantástica. Tuvimos la suerte de contemplar paisajes que no se ven todos los días, desde hermosas cascadas, hasta poder ver la fauna de allí a poca distancia ( tanto, como que pudimos observar a una cabra a menos de un metro), pasando por túneles increíbles.
El día, en cierto modo fue bueno.
Al final, el camino se me hizo corto.
PD: tampoco fue para tanto, respecto al cansancio, el camino tenía sus subidas, pero el poder ver ese bonito paisaje disminuía el cansancio físico y moral.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ. 3ºA

El año pasado también fuimos nosotros y digo que la excursión para mí fue un exito y me encantó. Aunque nos llovió un poco, la excursión fue maravillosa, me gustaron mucho las lagunas y los túneles. Este fin de semana voy ha repetir la experiencia(inolvidable) y voy ha volver ha subir, espero que siga siendo igual de bonito omás, porque imagino que con el agua que ha caído, las cascadas estarán chulísimas.