domingo, 15 de noviembre de 2009

El Fútbol y Todo lo que le Rodea

El fútbol es sólo un deporte, uno más de todos los que existen. Es indiscutible su potencia en lo que a movilización de masas se refiere, en todo el mundo.

Sin embargo, ese poder tiene también su "lado oscuro", y dentro del mismo, insisto, de sólo un deporte, como muchos otros, se esconden personajes que a nadie le gustaría tener a su lado e intereses económicos que crean una maraña que oscurece el fútbol.

Personajes de este tipo, de los que habla la siguiente noticia, perjudican al deporte por el que muchas personas trabajan (entrenadores, jugadores, directivos...) y otros se apasionan.

En los dos artículos siguientes espero que veáis con claridad que este tipo de gente no aporta nada positivo y debe ser apartada del fútbol para que jóvenes como vosotros y vosotras puedan disfrutarlo sin ser contaminados del deporte espectáculo y fenómeno de masas más importante del siglo XX y XXI.

Saludos.

Enlace a noticia 1 y enlace a noticia 2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio García Martos 2ºB

La verdad,es que Maradona se comportó fatal,sin respeto rueda de prensa,porque tras el partido de clasificación al Mundial contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo,pueden llegar a ser comprensibles debido al éxtasis de la victoria,consiguiendo el pase al Mundial de Suráfrica de 2010,como hicieron también los jugadores que recriminaron en cierto modo a los periodistas,pero que no debió suceder durante la rueda de prensa.Porque,en sus tiempos de jugador llegara a ser unos de los mejores,y para muchos el mejor,ahora su cargo es el de entrenador y no debe utilizar a si a Argentina,sólo para entrenarla y dejarla en un alto nivel futbolístico,debería aprender un poco de nuestro seleccionador, Vicente Del Bosque o el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola,que sólo hacen trabajo y dejan al equipo y sus jugadores donde se merecen,valorando su trabajo.
La sanción de la FIFA,me parece un poco injusta,porque debería estar sin entrenar a la selección albiceleste hasta el Mundial de Suráfrica.Maradona le debería sacar provecho a esta sanción,y que no vuelva suceder lo ocurrido en Montevideo,y celebrar sus victorias de otro modo,respetando a los demás,porque si los periodistas le llegaron a criticar,sería por algo.

Anónimo dijo...

Juan Francisco Rascón Pérez 4ºA

Me parece que Maradona se ha pasado, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, es más, con lo mal que está dirigiendo el equipo es normal que nadie confíe en él, por mi parte pienso que le debería haber caído una multa más gorda y que le deberían haber echado una sanción de 3 años mínimos sin volver a pisar un campo de fútbol.

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTÍNEZ 3ºA.

Me parece muy bien lo que ha dicho mi compañero Juan Francisco pero estoy totalmente en contra de lo que ha dicho, ya que eso por mi parte no requiere la expulsión de los campos de futbol porque lo único que ha hecho ha sido tener muy poca educación y no dar ejemplo, por eso, si yo fuera el presidente de la FAF(Federación Argentina de Fútbol), solamente lo expulsaría del cargo de entrenador. Y por último, digo que ese ¨tío¨ dió, dá y dará ¨asco¨ tanto en el mundo del fútbol como lo que no es el fútbol.

Anónimo dijo...

Gonzalo Jordán Soto 3ºA

Respecto a lo que digo Maradona creo que no se puede permitir que el entrenador de una de las mejores selecciones del mundo diga estas barbaridades, ya que todo el mundo tiene derecho a opinar del penoso juego de Argentina y quejarse por ello. No puedes criticar a los aficionados porque, por si no lo sabe Maradona, son los que le dan de comer, y espero que destituyan a Maradona del banquillo de Argentina.

Anónimo dijo...

ANA BELÉN GARCÍA LÓPEZ 3ºA

Creo que los comentarios que ha hecho Maradona no son apropiados ni en el fútbol ni en cualquier otro deporte, porque tiene que saber aceptar las críticas y demostrar que éstas no son ciertas o intentar mejorar el juego de su equipo.Además, me parece bien que haya recibido esa sanción, pero en el caso de que se volviera a repetir tendría que dejar de ser entrenador porque sino todo podría ir a peor.

Anónimo dijo...

ANA LACALLE LÓPEZ 2º B
Los comentarios de Maradona no me parecen nada apropiados y mucho menos para un señor que sale en la tele porque debe de tener al menos una pizca de respeto,para mostrar y dar ejemplo a los telespectadores.