martes, 30 de septiembre de 2008

La Violencia en los Espectáculos Deportivos

Como algunos de vosotros/as habeis visto este fin de semana, para variar, ha habido incidentes en un partido de fútbol.
No es nada nuevo, la violencia en este deporte viene de largo y, lo más lamentable, es consentida e ignorada por lo dirigentes de los distintos clubes, federaciones, asociaciones... Hay una tolerancia hacia ellos, y como consecuencia pasa algo tan lamentable como lo acontecido el otro día.
Os pongo dos enlaces a videos, uno de los incidentes del otro día y otro con un pequeño reportaje (ambos en catalán, pero se entiende bastante bien, y sólo las imágenes hablan por si solas) sobre este tipo de grupos violentos. Así mismo os pongo un enlace a una de las muchas noticias que ha generado esto en diversos periódicos, españoles y extranjeros.
Espero vuestras opiniones tanto en el blog (pinchando, os identificais diciendo vuestro nombre-curso y a continuación el comentario) como en el mismo cuaderno. Hablaremos de esto en clase.

Un saludo, chicos.




http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/241498/la/violencia/radical/vuelve/aparecer/futbol/espanol.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco Javier RAscón Marin 4ºB

Pues como me va a parecer...pues una barbaridad, solo quieren que sus equipos ganen y si no es asi la montan y luego pasa esto, que hay violencia y gente herida. Deberia haber mucho mas control policial para que esto no sucediera.

Un saludo

Anónimo dijo...

Encarni Rodríguez Moreno 4ºB

Me parece fatal que monten estos escandalos poque pierda su equipo.
El fútbos esta para verlo y divertirte con amigos..., pero no para hacer este tipo de actos que pueden poner en riesgo a otras personas.

Anónimo dijo...

PEDRO JOSÉ ZARAGOZA SOTO 4ºB

NO SE SI SERÁ POR LA AFICIÓN DE CATALUÑA, PERO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACÍA LOS AFICIONADOS QUE LE GUSTAN EL FÚTBOL Y QUE DE VERDAD VAN A VER LOS PARTIDOS DE FÚTBOL Y NO HA OTROS AFICIONADOS QUE VAN A MOLESTAR Y HACER DAÑO. YO COMO AFICIONADO AL FÚTBOL NO SE SI HABRÁ UN REMEDIO PARA ESTO PERO QUE ESTOS ACCIDENTES SIGAN OCURRIENDO EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL Y SIGAN SALDANDO MUERTOS ES LA REALIDAD, Y ESTE TIPO DE REALIDADES ESTÁN PARA CAMBIARLAS PORQUE SI NO ¿QUÉ SERÁ DEL FÚTBOL? EN CONCLUSIÓN ESTE VÍDEO DEMUESTRA TODO LO QUE HAY EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL Y LO MÁS SORPRENDENTE ES QUE LO HACEN PORQUE LOS PROVOCAN!!!!.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Luis Carlos Rodríguez Gárate 3ºB
Yo opino también como Pedro José, que creo que estas personas, más bien animales, no van para disfrutar de un partido, ni para ver a los jugadores, ni para disfrutar de un gran encuentro, etc
Estos señores, nada más que van para hacer daño, no deberían dejarlos entrar...¿Qué consiguen con eso?, ¿la clausura de un estadio?, ¿la muerte de alguien?...
Yo pienso, que el que quiera ir a ver un partido, a su jugador preferido, etc; que vaya y que los que se dedican a perjudicar que se queden en sus casas y todos felices.

Anónimo dijo...

esto, el unico nombre que merece es verguenza,escandalo y una total falta de respeto y educacon por parte de el publico que alli presenciaba este acontecimiento deportivo.
Y por si fuera poco mas tarde eran retransmitidas esta imagenes por television,prensa etc. y yo me questiono;que clase de ejemplo nos estan dando a los niños;prender fuego a las instalaciones publicas y ser groseros y maleducados con nuestros amigos cuando jugamos a un partido inocente para divertirnos,por eso me parece que mi profundo comentario deberia ser escuchado tanto por mis compañeros y profesores que por los grandes gobernantes de el estado mundial.

Anónimo dijo...

ESCANDALOSO.esto es el nombre que reciben estas insultantes imagenes que reflejan perfectamente la verguenza, la cultura y los buenos modales y el respeto por la gente y el mundo entero.
yo me estoy questionando;que clase de ejemplo nos quieren dar a los niños;que hay que destruir las instalaciones publicas,que hay que maltratar a los compañeros o que ya directamente no existenni la deportividad ni el cmpañerismo.yo no quiero que ni mis amigos y yo crezcamos en estas horribles creencias,por eso dejo aqui presente un voto contra este tipo de injurias.

Anónimo dijo...

Ana Isabel Linares Medina 4ºB

Me parece impresionante que la gente pueda hacer esas cosas por un partido de fútbol...El fútbol es para verlo y disfrutarlo con tus familiares o amigos pero no para comportarse de esa manera.

Anónimo dijo...

Victoria López Lendínez 4B
pues me parece muy fuerte este video pienso igual que otros compañeros el futbol es para deisfrutarlo no para pelearse por los equipos pero yo tan poco entiendo mucho de futbol paso un poco del tema....

Anónimo dijo...

JUAN FRANCISCO MARTOS MARTINEZ 2ºA.

Esto es una VERGUENZA.No entiendo eso de gastarse 80euros para destrozar el campo de futbol y aguarle el partido a otros.
Tienen que prohibirle la etrada a los acontecimientos deportivos a ese tipo de personas.

Anónimo dijo...

Isabel Martos Rascon 2ºA


Me parece una gran falta de respeto hacia los demás espectadores y hacia las instalaciones, si vas a ver un partido tienes que saber comportarte, gane o no tu equipo, y si no sabes comportarte, quédate en tu casa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ANA BELEN GARCÍA LÓPEZ 2ºA
Me parece vergonzoso lo que pueden llegar a hacer estas personas solo porque haya perdido su equipo.¿Que ganan haciendo eso?
Pero por muy mal que me parezcan, estos sucesos siguen ocurriendo en la actualidad.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

ROCÍO GALLEGO RODRIGUEZ 2ºA
ME PARECE MUY MAL QUE ESTÉS VIENDO UN PARTIDO Y LOS DEMÁS ESPECTADORES DESTROZANDO TODO LO QUE PILLAN A SU PASO.
ES DE MUY MALA EDUCACIÓN LO QUE HAN HECHO.
COMO LOS DEMÁS UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Mari Angeles Lopez Chamorro 2ºA

Me parece muy mal pero que muy mal,lo que han hecho,tiene que saber respetar a los demás y tienen que aguantarse si su equipo pierde o no



Saludos

Anónimo dijo...

Marcos Prados Lacalle 3ºB
Me parece correcto que el juez halla decidido prohibirle entrar en cualquier recinto deportivo, y además con cárcel, porque son estas personas los que hacer que ir a ver cualquier deporte sea cada vez mas peligroso. Pero además no están contentos con esto, porque incluso dan insultos racistas a los jugadores negros.

Anónimo dijo...

MIGUEL TALAVERA FERNANDEZ 2ºB

Me parece muy mal que haya gente que vaya a los campos de futbol para destrozar los asientos,para tirar vengalas,etc y todo eso es porque pierde su equipo.A veces se gana y otras se pierde y no ay que discutir ni enfadarse.

Anónimo dijo...

JOSÉ FRANCISCO RUS PÉREZ 4B
Me parece realmente una locura que los aficionados que van a ver un partido de fútbol tranquilamente tengan que abandonar algunas zonas del campo por los aficionados que se dedican a fastidiar y a tirar vengalas contra los aficionados rivales